jueves, 11 de febrero de 2016

LOS IMBATIBLES TRICAMPEONES

Equipo de 1964


Con tan solo cuatro años de existencia El Quillá era el máximo exponente rugbístico de la zona. Tres campeonatos consecutivos con un equipo joven (22 años el promedio de edad)  auguraban un futuro plagado de éxitos para el CNQ.


A diferencia de los años anteriores, en 1964 logró consagrarse con más holgura en la tabla final de posiciones. Culminó a 6 puntos de su inmediato perseguidor (ChaRoga) y a 10 de los terceros (Jockey Club y Tilcara). Amplia ventaja que marcaba las claras diferencias que había entre el conjunto del sur de la ciudad y el resto de los equipos.

Continuaba basando su juego en el aspecto físico lo que le permitía ‘pasar por arriba’ a sus rivales, tanto en el terreno de juego como en el marcador. Claramente demostrado en el resumen de la campaña donde anotó 299 puntos y recibió solo 100 en 15 partidos.

Los ataques de aquel equipo eran arrasadores. Iniciados, en su gran mayoría, por Maletti, González y Pagani; conducidos por Ricardo Rapela y Pagani y definidos por los backs Marín, Bolcatto y Gaviola.


A pesar de la diferencia plasmada en los números, algunos se atrevían a cuestionar a aquel equipo por no tener un juego vistoso y por ciertas desconcentraciones en el aspecto defensivo (en algunos casos por un exceso de confianza). Sin embargo, con esos “defectos” le alcanzaba y le sobraba para dominar al resto de los equipos.

LISTA DE JUGADORES QUE INTEGRARON EL PLANTEL DE 1964

Ricardo Rapela, M. Pagani, H. Lauría, R. Lozano, J. González, H. Maletti, C. Mamut, Gorgonio Rapela, J. Serra, H. Gaviola, D. Marín, A. Doldán, G. Pereyra, R. Morla, G. Bolcatto, O. Salazar, O. Copoleccia, C. Müllor, E. Fernández, R. López Domínguez, L. Lassaga, E. Gallo, A. Roberti, Gustavo Rapela, N. Lozano, R. Larivey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario